"Hay un optimismo renovado en el sector del comercio"

San Juan
Hermes
Hermes
Ante la confirmación del plus para los empleados públicos, otros sectores se pusieron en alerta. Hermes Rodríguez, Presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, habló de las expectativas respecto a este ingreso “extra” en los ciudadanos y aseguró que “por supuesto otorgaremos el plus como todos los años”.






Hermes Rodríguez, Presidente de la Cámara de Comercio San Juan.

En principio, Rodríguez garantizó que los empleados de comercio tendrán su plus. Además, dijo que es “una masa de dinero que el gobierno pone para sus empleados y nos viene muy bien porque el ciudadano sale a gastar eso en el comercio”.

 “Esto genera mucha expectativa, nos viene muy bien en el mejor mes de ventas que tenemos en el año”, indicó.

Luego, el presidente de la Cámara indicó que desde el año pasado hasta la fecha el precio de los productos navideños aumentó algo del 30%, pero hace un mes permanece así sin moverse.

“Ya se vienen adelantando las compras navideñas. Nosotros también nos preparamos desde el comercio con el famoso concurso de vidrieras que también lo haremos este año. Sí vemos un optimismo renovado en el sector del comercio. Con esperanza de que arranquemos un año de la mejor manera”, expresó.

Por otro lado, Rodríguez sostuvo que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa se reunió con los equipos de Macri y Scioli antes del ballotage, y habrían prometido llegar a una devaluación “de forma paulatina”.

“Todos los años para esta fecha nos juntamos con gente del sindicato y en el subsecretaría, y otras cámaras y cadenas, por ahí pactamos una suma. No podemos decir una suma fija porque estamos convencidos a grandes y pequeños empresarios. Daremos el plus como todos los años”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto