La Noche de San Juan en Cosquín ya tiene temática

San Juan
Noche de San Juan
Noche de San Juan
Luego de comenzar los concursos para el Festival de Cosquín 2016 a realizarse del 23 al 31 de enero, el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia prepara la Noche de San Juan. Mario Zaguirre, Director de Acción Cultural de la Provincia, brindó detalles sobre la temática de la Noche sanjuanina en Cosquín.








Ya está definida la temática entre las tantas propuestas presentadas para la noche de San Juan, solo resta el casting para bailarines que se realizará el 7 y 8 de diciembre.

“Lanzamos el proyecto de la Noche de San Juan que los últimos años tuvo una gran repercusión, porque además es realmente importante. Se lanzó el pedido con dos temas, el Bicentenario de la Independencia y el Cruce de los Andes”, indicó Zaguirre.

De los 6 proyectos presentados ganó uno realizado por Labriegos, Jorge Pascual Recabarren y Jorge Darío Bence, relacionado con el Cruce de los Andes. El jurado estuvo conformado por Silvana Moreno, Guido Uribarren, Laura Gabri Maldonado y el mismo Mario Zaguirre.

“El proyecto tenía varias cosas interesantes como por ejemplo la parte musical que interpretan los Labriegos con una voz femenina también tiene que ver con aquellos tiempos, cueca, tonada. Temas inéditos creados exclusivamente con letras referidas al Cruce. Además, hay evocaciones que hace Darío Bence, cada pensamiento de él se traduce en danza y canto en el escenario”, explicó el Director de Acción Cultural y agregó que el premio a los ganadores fue de $13.000.

A partir de la temática para la Noche de San Juan, resta elegir a los bailarines y músicos que concretarán esta idea. El casting será los días 7 y 8, pero aún no se sabe qué día será destinado a la Noche de San Juan en Cosquín.
Te puede interesar
Lo más visto