A partir de abril se usaría sólo la SUBE para viajar en colectivo

San Juan
El Secretario de Servicios Públicos afirmó que durante un tiempo más coexistirán los dos sistemas para pagar el viaje en colectivos. El funcionario estimó que desde abril sólo quedaría la Tarjeta SUBE.








A partir del 1 de octubre comenzó a funcionar en San Juan la Tarjeta SUBE para pagar el colectivo, aunque sólo está presente en 120 líneas a modo de prueba. De todas maneras, se espera que en los próximos meses el sistema quede habilitado en todos los colectivos que circulan en la provincia.

Si bien el primer anuncio era que a partir del mes de diciembre todo el sistema entraría en vigencia, algunas complicaciones en el uso de las máquinas perjudicaron ese objetivo. Según explicó Daniel Campos, secretario de Servicios Públicos, en tres o cuatro meses sólo quedaría la SUBE para pagar el viaje.

"Por lo menos por tres o cuatro meses más coexistirán los dos sistemas. Nosotros tenemos que solucionar el tema del usuario, pero además también el tema de información y tiene que estar funcionando todo bien. Hay un problema que es el GPS para que vaya bajando toda la información correcta a la variadora, porque cualquier variación puede generar conflicto en la compensación tarifaria. Yo estimo que en abril estaríamos en condiciones de que sólo se use la SUBE", insistió el funcionario.

Además, Campos dijo que el balance de la Tarjeta SUBE por ahora da positivo, pese a que todavía mucha gente utiliza dinero en efectivo cuando aborda un colectivo. "La SUBE es un proceso muy complejo, hemos pasado de la boletera a una máquina inteligente y lo estamos haciendo bien. Todavía estamos caminando el proceso. Al área metropolitana de Buenos Aires le tomó dos años aceitar este proceso. Nosotros llevamos siete meses de implementación, dos meses de período de adaptación tecnológica y a partir del 1 de octubre la prueba in situ. Estamos saldando todos los errores tecnológicos inesperados, pero son solucionados para que todas las líneas tengan su máquina probada", detalló.
Te puede interesar
Lo más visto