Comerciantes vallistos reclaman por la pérdida de mercaderías

San Juan
Corte_luz
Corte_luz
El corte de luz del mes pasado dejó a más de 100 comerciantes afectados. Ni Energía San Juan, ni EPRE se hacen cargo de la compensación, dijeron. 






Imagen ilustrativa.

A principios de noviembre, una fuerte tormenta afectó el funcionamiento de la Estación Transformadora Ischigualasto y el departamento Valle Fértil se quedó sin energía eléctrica por varios días.

Si bien el hecho afectó a toda la población, los más perjudicados fueron los comerciantes que perdieron toneladas de mercaderías que durante cuatro días no pudieron ser refrigeradas y se descompusieron.

Pese a que representantes de Energía San Juan y el EPRE visitaron el departamento, todavía los damnificados no tuvieron ningún tipo de solución. Por ello, ayer por la tarde se reunió un grupo de autoconvocados para exigirles a las autoridades de la compañía eléctrica como del ente contralor que se hagan cargo de las pérdidas.

"Días pasados, la gente del EPRE y de Energía San Juan se constituyó en el departamento y entregó un formulario para que la gente volcara allí las pérdidas que habíamos tenido, que mayormente fueron todos los vecinos pero con los comerciantes como mayormente afectados. Se llenaron los formularios y nos vino una respuesta donde se solicita que se compruebe fehacientemente la compra de la mercadería y las pérdidas. Las compras con una boleta se puede comprobar, pero nunca se nos advirtió la constatación de la existencia de la mercadería. Entendemos que esto se está dilatando para no darnos solución", reclamó Roberto Frau, vecino vallisto.

Los perjudicados le solicitaron a la empresa la condonación de cuatro o cinco meses de la factura de energía, proporcional al consumo entre usuarios residenciales y comerciantes. Sin embargo, no hay todavía respuesta al respecto por parte de la empresa.

"Hay más de 100 comerciantes con pérdidas importantes, como heladerías, fiambrerías y demás. En mi caso que tengo una quiniela, lo que perdí fue lucro cesante, no mercadería. Pero yo no pude trabajar los cuatro días que estuvimos sin luz", insistió Frau.
Te puede interesar
Lo más visto