Emicar detectó más de 50.000 licencias vencidas

San Juan
emicar
emicar
Es sorprendente ya que la cifra corresponde a casi el 25 por ciento del total de los carnets de conducir que ha emitido la empresa desde que está en la provincia. 




 

 



Se diría que en San Juan, hay una buena cantidad de infractores que poseen su licencia de conducir vencida. La cifra divulgada por Emicar, la empresa privada que otorga la licencia, asciende a más de 50.000, convirtiéndose, de esta manera, en casi el 25% de los carnets entregados.

El dato surge de las estadísticas que manejan desde el Emicar, el Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir en San Juan. Según explicó su titular, Ernesto González, “son cerca de 50.000 personas a las cuales se les ha vencido el carnet y no lo han venido a renovar“.

Hasta el momento, Emicar ha emitido un total de 203.258 licencias de conducir. Los carnets para motos son 27.240, para autos un total de 77.018 y los carnets de auto-moto y profesionales, ascienden a 99.000.

De esta cantidad de carnets que poseen los sanjuaninos, el 25 por ciento lo tiene vencido y aún no lo renueva.

Asimismo, el titular del Emicar explicó que “hay porcentaje mínimo de estas personas que tienen el registro vencido, que serán entre 2.000 y 5.000, que son fallecidos o son aquellos que decidieron no conducir más“.

González recordó que “quienes tengan más de 90 días de vencido el carnet, en lugar de tener que hacer la renovación, tienen que tramitarlo como si fuese un original. Como si fuese la primera vez“.

Además, explicó que se elevará un informe a la Policía, a la División Tránsito, para que estén atentos en los controles debido al gran número de conductores con registros vencidos. A su vez, González explicó que van a tratar de implementar una metodología para llegar a la gente, que por ahí no se percató que tenía el registro vencido, y que así renueve su licencia.
Te puede interesar
Lo más visto