Limitarán la venta de medicamentos a los afiliados de la OSP

San Juan
carlos_otto
carlos_otto
La Asociación Propietarios de Farmacias introdujo esta medida debido a los incrementos que sufrieron los remedios en las últimas semanas que la Obra Social Provincia no reconoce.




 

Carlos Otto

Desde mañana habrá restricción en la venta de medicamentos a los afiliados de la Obra Social Provincia, según informó Carlos Otto, representante de la Asociación Propietarios de Farmacias.

Esta medida está sustentada en el incremento que se ha producido en los remedios y que aún no está reconocido por las autoridades de la OSP. Según los farmacéuticos en lo que va del año se incrementó en un promedio del 40% al 42%.

"Los medicamentos aumentaron un 15% hasta el 1 de noviembre, que era la pauta que estaba acordada con el secretario de Comercio Augusto Costa con los laboratorios. A partir de esa fecha empezó un aumento y que se agudizó desde el 22 de noviembre cuando se produjo una suba del 19%. En lo que va del año se incrementó en un promedio del 40% al 42%”, expresó Otto.

La nueva restricción contempla que a partir de las 0:00 del míercoles, la provisión de medicamento será un solo envase por afiliado. "Se venderá un solo medicamente por receta y en envase chico a los afiliados de la Obra Social Provincia”, sostuvo el representante de los propietarios de farmacias.

"Nosotros queremos hablar para solucionar el problema. La obra social paga los medicamentos a precios menores de los últimos meses. Cada $100 que vendo pierdo $16, nos descapitalizamos. Entendemos que si no hay accesibilidad de la gente a los medicamentos es imposible que se mantenga la red prestacional”, concluyó Otto.
Te puede interesar
Lo más visto