Amas de Casa propone "granjas especiales" para combatir aumento de precios

San Juan
Si bien la inflación ha sido una constante  en los últimos años, durante el proceso electoral hubo un aumento descomunal e innegable de la mayoría de los productos alimenticios. Laura Vera, Presidenta de la Asociación de Amas de Casa, aseguró que hubo un 23% de aumento en la canasta básica. Además, dijo que “ya no existen los precios cuidados”.






Laura Vera, Presidenta de Amas de Casa.

“Hace un mes notamos aumentos considerables en algunos productos, empezamos con las verduras por las lluvias. Pero tiene que ver con la situación política, por eso pedimos entrevistas al gobernador electo para ver qué políticas se iban a implementar para que vuelvan al precio normal las verduras”.

Así lo indicó Vera e indicó que las verduras, por ejemplo, aumentaron entre un 60% y 100% en los últimos meses, por lo que pidieron al próximo Ejecutivo que priorice medidas en ese sentido. Además, la carne subió un 30% esta semana, sobre todos las más consumidas como las rojas y el pollo.

“Nadie nos explica nada, lo que decimos por los estudios es que normalmente para esta época siempre suben los precios. Pero este año fue descomunal, mucho más, hemos comparado lo que ocurría en el 2012, a lo que están ahora. El pollo subió 390%, el pan 370%.  Aumentos muy grandes con relación a la suba del salario” manifestó la ama de casa y agregó que la canasta básica subió un 23%.

En este sentido, Amas de Casas insiste con la quita del 21% de IVA  a los productos de primera necesidad y con la “creación de granjas especiales en San Juan donde se produzcan alimentos de verdura y carne que cuesten menos”.

“Si tuviéramos esto más aceitado no tendríamos tantos problemas y no seguiríamos diciendo que es un problema nacional, porque habría más oferta y menos especulación. Hay que tomar políticas más profundas, pero estamos convencidas de que mejoraría las economías familiares”, dijo.

Finalmente, Vera recordó las denuncias por las faltantes de productos con precios cuidados en las grandes cadenas y destacó que finalmente esta política terminó beneficiando a los grandes supermercados y no a la gente.

“Ellos presentaban una nota y decían que tal producto no estaba disponible, y quedaban libre de la sanción porque avisaban. Se favoreció a las grandes cadenas y no a la gente. Desaparecieron los productos de los precios cuidados. En la Provincia los productos básicos no los hemos encontrado. En este último tiempo desaparecieron, ya no está señalizado, ni los busca la gente”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto