Confirmado: La semana que viene aumenta el pan

San Juan
Manuel Rodírguez, Presidente de la Cámara de Panaderos de la Provincia, confirmó esta mañana que desde la semana que viene habrá un aumento del 10% en el pan. Además, puede que haya un segundo aumento. “Esperaremos a ver qué sucede con el mercado de la harina”, indicó.








“Nosotros la semana que viene aumentamos un 10%. Supuestamente es un poco más, pero lo haremos en 2 etapas. Veremos ahora ese ajuste, y más adelantito veremos si la harina quedará en ese precio o es algo provisorio”.

Así lo confirmó Rodríguez, por lo que en las próximas semanas notaremos un aumento en el pan y otros derivados de la harina como tortitas o facturas.  “Como está restringido el aumento hace tanto tiempo, ahora es un equilibrio”, explicó y agregó que “no sabemos si quedará ahí o se bajará un poco”.

“Buenos Aires lo tiene a $30, vamos un poco más atrás en San Juan. Estaremos entonces en los $28 con este aumento”, indicó Rodríguez.

Finalmente, el Presidente de la Cámara de Panaderos dijo que “estamos más debajo de lo normal pero pensamos en la población”.

“Siempre vamos pensando en que hoy día cuesta mucho mantenerse, cuesta comprar el pan, uno trata de colaborar con la población pero hay momentos en que uno no puede más esperar a subir”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.