Derito marcó la cancha a favor de Segura

San Juan
El Presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol hizo referencia a las elecciones de esta tarde en AFA. Alfredo Derito estableció diferencias entre la propuesta de Luis Segura, que va por la reelección y a quien apoya de forma personal, y la idea de Marcelo Tinelli.   






Alfredo Derito, presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

Esta tarde, representantes de 75 clubes argentinos elegirán al nuevo Presidente de AFA. Hay dos candidatos. Por un lado, Luis Segura, actual titular de la Asociación del Fútbol Argentino que quedó en esa condición tras el fallecimiento de Julio Grondona. Por otro, el conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli.

Desde la provincia, el Presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol hizo un pronunciamiento a favor de la continuidad de la actual conducción en detrimento del otro proyecto al que calificó de "marketinero y para unos pocos".

"Se va a decidir una conducción futura que indudablemente marca dos estilos diferentes para el fútbol. Si bien es cierto que es un deporte muy popular y un espectáculo muy importante, tiene connotaciones trascedentes toda vez que se da la posibilidad de conducirlo a partir de la transmisión televisiva, marketinera y con una conducción muy personalista y por el otro lado una conducción más típica, más tradicional y más participativa de todos los sectores del fútbol", disparó Alfredo Derito.

De todas formas, el dirigente sanjuanino aseguró que será una elección reñida porque el fútbol está dividido y eso genera desconcierto entre sus pares. "Es una lástima no haber llegado a una unidad y haber definido una conducción única. Lamentablemente creo que este es un error de nosotros, los dirigentes, que no supimos estar a la altura de la circunstancias porque a partir de mañana va a ser difícil la conducción tan dividida y partida", analizó con autocrítica.

Además, Derito reprochó la campaña de Marcelo Tinelli que el último domingo estuvo en el programa de Mirtha Legrand hablando de sus propuestas para el fútbol argentino. "Se ha planteado una disputa dura, confrontativa, utilizando medios que a mí me llaman la atención. En las últimas horas hubo actitudes reñidas con lo que considerábamos debía ser, creíamos que iba a ser una contienda con más caballerosidad. Me parece una lástima, yo lo veo con la óptica de un dirigente del fútbol del interior, con criterios más simples y tratando de sostener los valores del fútbol. Esto de que el fútbol tenga que ser un espectáculo para unos pocos, no lo compartimos. Creo que del otro lado se plantea la posibilidad de un estilo de conducción para unos pocos. Yo tengo muchas dudas de que esa conducción tenga presencia en el interior como lo tiene la actual", insistió Derito.
Te puede interesar
Lo más visto