El régimen de Maduro secuestró equipos de periodistas argentinos

Internacionales
El periodista de Telefe Guillermo Panizza fue demorado a su llegada al país bolivariano para cubrir las elecciones del próximo domingo, cuando el chavismo podría perder en las urnas tras 17 años.




 



 

"Después de 6 horas en el aeropuerto internacional de Maiquetia, autoridades retienen nuestros equipos de trabajo Venezuela"; "Se argumenta falta de 'admisión temporal', un documento que no fue informado por la embajada de Venezuela en Argentina"; "Altas autoridades diplomáticas abocadas a encontrar una solución a la citada retención de equipos en aeropuerto de Caracas".

Con estos tweets, el periodista del canal Telefe Guillermo Panizza denunciaba ayer que había sido demorado junto a compañeros de trabajo durante varias horas en el aeropuerto de Venezuela porque les reclamaban documentos que ni siquiera sabían que debían llevar.

Hoy, en una entrevista radial con Mitre, Guillermo Panizza contó cómo fueron los incidentes. "Para ir a trabajar no necesitábamos Visa, sólo una acreditación que estaba gestionando la Embajada", admitió el cronista, que está en el país bolivariano para cubrir las elecciones legislativas del domingo, cuando podría concretarse la primera gran derrota del chavismo desde que llegó al poder.
"Nos sometieron a un chequeo técnico y documental; revisaron todos nuestros elementos de trabajo".

"Debimos presentar una admisión temporal y el inventario de los equipos que llevábamos acompañado por una nota en la que teníamos que explicar qué veníamos a hacer. Pero la Embajada no nos había informado sobre esto. Entonces comenzaron las gestiones en la Embajada argentina de Venezuela para ver si se podía liberar la situación", aseguró Panizza.

Luego, admitió que las autoridades del aeropuerto los dejaron entrar al país pero sin sus elementos de trabajo: "Los equipos quedaron retenidos. Nos pidieron que escribiéramos una nota para aprobarlo. Ahora está todo en el aeropuerto. Tenemos que presentar un acta para recuperarlos".

Panizza relató que ellos no estaban avisados de la documentación que los funcionarios del aeropuerto les reclamaban y que "el cortocircuito se produjo entre la Embajada argentina y las autoridades venezolanas".
"Cambiaron las reglas de juego cuando llegamos", advirtió.

Además de los periodistas del canal argentino, fue demorada la periodista de CNN en Español Patricia Janiot, quien denunció la retención de ocho cajas pertenecientes a su equipo técnico.

Hace tres años, el pediodista Jorge Lanata había experimentado una situación similar: fue demorado durante una hora en el aeropuerto de Caracas por los servicios de inteligencia del por entonces presidente Hugo Chávez.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.