La Peatonal se convirtió en un tablero de ajedrez gigante

San Juan
ajedrez
ajedrez
Esta mañana, los sanjuaninos que transitaron la Peatonal capitalina se llevaron una sorpresa al encontrarse con un tablero de ajedrez con piezas gigantes, listo para que todos pudiesen jugar.




 



En la mañana de hoy se presentó de manera oficial el Programa Municipal “Ajedrez Educativo Móvil”, el cual tiene por finalidad fomentar el ajedrez en escuelas de todos los niveles y modalidades así como también en uniones Vecinales y clubes de la Capital.

La Peatonal de la Ciudad  fue el lugar elegido para montar un tablero con fichas gigantes de ajedrez, cuyas dimensiones son 8 mts. por 8 mts. y las piezas de ajedrez están realizadas en madera y tienen una altura de 1 metro, para así sorprender e invitar a todos los que pasaban a jugar una partida.

Profesores de ajedrez pertenecientes a la Dirección de Deportes del municipio tuvieron a su cargo el desarrollo de las actividades. Se enseñaron los fundamentos teóricos básicos del ajedrez con la idea de que pueda repetirse en diferentes jornadas lo que se montó en día de hoy.
Te puede interesar
Lo más visto