Las armas, el inconcebible furor durante el Black Friday

Interés General
armeria
armeria
El tradicional "Viernes Negro" que se realizó hace una semana en Estados Unidos tuvo en esta edición una particularidad: la compra deliberada de armas de fuego. Es por ello que el FBI tuvo que comprobar en 185.345 ocasiones los antecedentes penales de posibles compradores.




 

Una armería de Colorado Springs durante el Black Friday.

Las armas se convirtieron en el objeto de deseo de los estadounidenses en el pasado Black Friday, al convertirse en el producto más vendido en el país durante esos días de rebajas.

Así lo ha indicado un portavoz del FBI, organismo que tuvo que comprobar en 185.345 ocasiones los antecedentes penales de posibles compradores, que aprovecharon los descuentos del 'Black Friday' para adquirir armas de fuego en vez de juguetes y regalos navideños, lo más típico en estas grandes rebajas.

La verificación de antecedentes penales, una condición indispensable para comprar armas en algunos estados del país, aumentó un 5% con respecto a la edición del año pasado, cuando el FBI efectuó 175.754 revisiones. Asimismo, se superó el récord registrado en 2012 , cuando se revisaron los historiales criminales de 177.170 personas.

Sin embargo, estas cifras no tienen en cuenta que el 40% de las ventas de pistolas se realizan a través de vendedores sin licencia , por lo que la compra y venta de armas puede ser mucho mayor, según informa The New York Times.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto