Reconocimientos al compromiso con la discapacidad

San Juan
Esta mañana la Dirección de Discapacidad de la Provincia distinguió las acciones realizadas en el año por diversas instituciones. El acto tuvo lugar en el Centro de Formación Docente Margarita Ferrá y Roberto Juárez, titular de la Dirección, brindó detalles sobre las menciones otorgadas.








“Estamos muy contentos porque vamos a entregar certificados de 5 cursos de capacitación que se han hecho en este segundo semestre. Esto es muy bueno para que la gente pueda capacitarse y tener una salida laboral”.

En este sentido, Juárez puso énfasis en las capacitaciones laborales brindadas a personas con discapacidad en diferentes rubros, que hoy recibieron su certificación. Además, la Dirección entregó 72 decodificadores accesibles con tecnología específica para sordos y ciegos, o personas con discapacidades motrices.

“También entregaremos algunas enciclopedias de una revista hecha por UNICEF y la CONAE a las bibliotecas y distinguimos a las instituciones que trabajaron en la gestión”, expresó el director de discapacidad.

Finalmente, indicó que en los últimos años hubo muchas instituciones del sector privado que abrieron sus puertas a la inclusión.

“La idea básicamente es esa, que las personas se sientan parte de todo, trabajar con los programas nacionales que tienen que ver con la inclusión. Hay sectores sociales privados que abrieron sus puertas, quedan prejuicios, nos gustaría que fueran más”, concluyó Juárez.
Te puede interesar
Lo más visto