Juran los Diputados nacionales electos en octubre

Política
Esta tarde, a partir de las 17:00 horas, se realizará la sesión preparatoria y posterior jura de los Legisladores por San Juan electos el 25 de octubre. Se trata de José Luis Gioja, Graciela Caselles y Enrique Castro.








A partir de las 17:00 horas, los Diputados nacionales electos el 25 de octubre pasado concretarán el paso formal para asumir en sus bancas. Primero se realizará la sesión preparatoria y posteriormente los Legisladores jurarán en sus cargos.

Por San Juan, los electos por el Frente para la Victoria, José Luis Gioja y Graciela Caselles, y el representante del Frente Renovador, Enrique Castro, asumirán sus responsabilidades y se sumarán a los legisladores Daniel Tomas, Daniela Castro y Eduardo Cáceres, a quienes todavía les quedan dos años en el cargo.

El único representante de la oposición que logró una banca por la provincia, Enrique Castro, celebró la nueva composición de la Cámara de Diputados que tendrá 98 Legisladores del Frente para la Victoria, 86 de Cambiemos y 27 del Frente Renovador.

"Creo que va a ser una Cámara muy importante porque al haber tanta paridad vamos a tener que trabajar mucho en confeccionar los proyectos y debatirlos después dentro del recinto para que salgan buenas leyes para el país. Cuando hay mayoría absoluta no hay proyectos tan bien pulidos, sino que automáticamente se levanta la mano y se aprueba. Y en ese contexto los proyectos de la oposición no reciben el apoyo necesario. Entonces vamos a tener que trabajar mucho a partir de hoy", resaltó Castro.
Te puede interesar
Lo más visto