Solución: Andina volverá a encender sus hornos

San Juan
Después de una larga negociación con la Nación y otras entidades, traducida en agonía para los más de 400 empleados, la situación de Electro Metalúrgica Andina dio el paso esperado para solucionar su problema. Sandra Barceló, Secretaria de Industria y Comercio de la Provincia, aseguró que la empresa fue encuadrada como “una industria electro intensiva” y podrá pagar tarifa diferencial levantando el amparo.








“Estamos trabajando contrarreloj porque en la Nación hay muchos cambios y necesitábamos después de muchos meses de gestión encuadrarla como una industria electro intensiva que pudiera pagar una tarifa diferencial como la que está pagando hoy a través de un amparo”.

De esta manera lo manifestó Barceló y afirmó que a partir de ahora Andina será considerada bajo este reconocimiento, como otras 2 industrias del país.

La Secretaria de Industria explicó que “al haber tenido LA EMA promoción industrial, a estas industrias mendocinas se les dio este beneficio para equiparar. Cuando a Andina se le termina la promoción queda en desventaja con las demás”.

A diferencia del encuadre que se firmó esta semana, el amparo era una deuda previsional en el balance de la empresa, lo que perjudicaba la parte crediticia, y cualquier movimiento financiero y comercial.

Por otro lado Barceló indicó que pronto la empresa procederá a encender uno de sus hornos, según lo habría manifestado Patricia Carmona, la nueva titular de Andina. Además, el gerente Jorge Negri renunciaría a sus funciones.

“Javier Negri a partir del primero de diciembre no estará ejerciendo sus funciones. Ayer nos acompañó, fue un gran gestor para la empresa”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto