Duhalde: "La Presidenta se despide con absoluta irresponsabilidad"

Nacionales
duhalde
duhalde
El ex mandatario consideró que el lugar de traspaso de poder debe decidirlo el Presidente entrante por “donde conviene hacerlo”.




 





 

El ex presidente Eduardo Duhalde criticó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por “encapricharse” sobre donde hay que hacer el traspaso de poder al considerar que esa elección le pertenece al presidente entrante. “Yo no creo que sea un tema importante donde se hace el traspaso. En realidad lo que hay que tener en cuenta es donde conviene hacerlo”, explicó en declaraciones a radio Vorterix el ex jefe de Estado.

Consultado por su decisión en 2003 de realizar la ceremonia en el Congreso de la Nación en lugar de la Casa Rosada, argumentó: “En el caso de Kirchner obviamente fue un traspaso en el cual no había ninguna dificultad, a punto tal que se quedó con el 70% de mis ministros. Se hizo donde el presidente entrante le pareció que había que hacerlo, es un tema de responsabilidad. Era una fiesta”.

Por ello, consideró que es “un acto de irresponsabilidad institucional tener un Congreso dividido con barras, y mucho peor en la calle”. “La Presidenta de la República se despide con acto de absoluta irresponsabilidad”, sentenció Duhalde.

El ex mandatario sostuvo que debido a que “puede haber y yo tengo información de que van a mover sectores antagónicos, que puede haber enfrentamientos” Fernández de Kirchner debería reconsiderar su posición. Además, opinó que en caso de que se produzcan disturbios “la responsabilidad es de la presidenta saliente, ella no tiene que encapricharse”.
“Hay que terminar lo mejor posible y empezar lo mejor posible el nuevo gobierno”, manifestó.

Duhalde reconoció haber votado al candidato del FpV Daniel Scioli en el balotaje, pero adelantó que “el Gobierno sabe que en lo que pueda colaborar lo voy a hacer. Se sabe que lo otro no funcionó bien”. Al analizar la situación de Mauricio Macri, valoró que “veo un ambiente de darle crédito”.

Asimismo, elogió al jefe de Gobierno durante sus dos gestiones en la ciudad de Buenos Aires: “Macri fue exitoso en Capital. A mi criterio fue el mejor Jefe de Gobierno de la Democracia hasta ahora a pesar de las zancadillas que se le hicieron permanentemente”.

 

Fuente: Perfil.-
Te puede interesar
Lo más visto