Precios cuidados: "En algunos locales hubo disminución de stock"

San Juan
Ante la descomunal suba de precios que sufrieron la mayoría de los productos alimenticios por las especulaciones derivadas del recambio político, los precios cuidados están en la mira de toda la ciudadanía. Elías Álvarez, Director de Defensa al Consumidor, aseguró que “nosotros hacemos chequeos todas las semanas”.






Elías Álvarez, Director de Defensa del Consumidor.

Muchos ciudadanos se quejaron en los medios de comunicación locales porque los precios cuidados no solo no estarían en góndola, sino que no se respetarían. Del mismo modo lo avalaron algunas Asociaciones como Amas de Casa. Sin embargo, Álvarez aseguró que está todo bajo control.

“El Precio Cuidados es un programa que venía desarrollándose en todas las pautas de buena manera y nosotros chequeamos permanentemente, porque estamos obligados a enviar un informe semanal a la nación y a la provincia uno mensual porque forma parte de los requisitos del programa de desendeudamiento. No escapa a la situación general respecto del aumento de precios, oferta de stock, por los fabricantes, proveedores, cambio de gobierno, anuncios que se vienen haciendo, la incertidumbre en algunos casos, la especulación en muchos casos. Estamos viviendo esta situación en precios en general, da vergüenza”.

Así lo indicó el funcionario, muy criticado durante su gestión, y puso el acento en que no todos los locales están dentro del programa de Precios Cuidados. En San Juan son solo 15 entre los que se encuentran 10 Veas, Carrefur, Híper Libertad, Walmart y los dos Chango Más.

“No tengo datos de los inspectores que hayan notado esta suba. En algunos productos vieron que había una disminución de stock y los encargados les manifestaban que tenían problemas con los proveedores”, expresó Álvarez y agregó que “la ciudadanía debe denunciar si los precios no están en góndola o no son los que corresponden”.
Te puede interesar
Lo más visto