Prat Gay y sus definiciones para el futuro económico de Argentina

Economía
Prat Gay
Prat Gay
El designado ministro de Hacienda dejó importantes definiciones sobre las medidas económicas que tomará el gobierno de Mauricio Macri.




 

Prat-Gay, en el living de su casa.

El futuro ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay , brindó una extensa entrevista a tres diarios, en la que dejó importantes definiciones sobre las medidas económicas que tomará el gobierno de Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre próximo.

Ganancias

"Lo vamos a hacer, pero muy probablemente con las sesiones ordinarias del 1° de marzo"

Inflación

"Vamos a hacer un acuerdo social amplio. No creemos en los aprietes de Moreno, pero tampoco creemos en la ley de la selva"

Baja del IVA

"Propondremos la devolución del IVA de bienes de la canasta básica a beneficiarios de planes sociales y jubilados"

Subsidios

"Los vamos a concentrar en la franja que realmente los necesita y a eliminar en la que nunca deberían haberlos tenido"

El fin del cepo

El programa de unificar el mercado de cambios es la primera señal para que la economía se empiece a normalizar. Vamos a cumplir con esa promesa lo más rápido y lo más prolijo que se pueda. Si podemos hacerlo el 14 [de diciembre], lo haremos el 14, y si no, cuando veamos que estén dadas las condiciones.

Acuerdo con sindicatos y empresas

"Vamos a plantear a mediados de enero un acuerdo amplio entre sindicatos y empresas en el que hay tres partes en la mesa y cada uno va a tener que poner una parte para que esto se coordine de la mejor manera posible"

Holdouts

"Vamos a dialogar, y de hecho la semana que viene el secretario de Finanzas va a tener una reunión con el mediador [Daniel Pollack] y la instrucción de Macri es iniciar una discusión en el juzgado lo antes posible. Ahora, dialogar no significa que no vamos a ser muy duros en el momento de la negociación"

El DNU sobre coparticipación

"Queremos tener una negociación seria con las provincias, y no apurada por un decreto que, además de inconstitucional, lo escribió una presidenta que simplemente se está vengando de las provincias que obtuvieron el fallo de la Corte"

Crecimiento

"Apuntamos a que en la segunda mitad del año que viene la economía ya esté creciendo fuertemente"

FMI

"No tenemos prevista una reunión con el FMI"

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.