Piden perpetua para el padrastro que abusó de 2 niños

San Juan
Abusador
Abusador
El caso de los pequeños de 4 y 8 años abusados por su padrastro continúa. Ayer en audiencia de Cámara Gesell confesaron que hubo violación y el infeliz podría obtener cadena perpetua. Carolina Correa, abogada de la familia Vega (familia paterna de los niños) brindó detalles sobre la causa. “La madre podría haberlo evitado, y no lo hizo”, confesó.






Foto ilustrativa.

Hace un tiempo la abuela de los niños habló en los medios y difundió la denuncia que su hijo, padre de los niños, hizo contra el esposo de su ex mujer por supuesto abuso sexual. Ayer, la Cámara Gesell terminó de confirmar las sospechas.

“Los niños han podido expresar todo lo que vivieron en relación a estos abusos. Fue fuerte para todos los que estábamos ahí. El mayor fue muy preciso, mucha vergüenza, mucho pesar. Hubo violación para los dos chicos”.

Así lo indicó la abogada, dolida, y dijo que el Juez debería tener elementos suficientes para procesar al señor en cuestión. Lo importante es que esta sería la última etapa para los chicos.

Asimismo, Correa se refirió a la madre de los chicos, ya que todo indica que ella no habría evitado en ningún momento que su esposo abusara de ellos y hasta lo habría propiciado. Además, los abogados tienen la guarda de los menores y aún después de suspender las visitas de la madre, esta no se preocupó ni reclamó ver a sus hijos. “Ella los podría haber evitado, y no lo hizo. Se nota como una entrega, como que estaba todo bien.  Él los golpeaba, los amenazaba”, manifestó la abogada.

Según agregó, los niños son conscientes de que lo sucedido no estuvo bien y tienen temor de encontrarse con su padrastro, además de vergüenza a la hora de contar lo vivido.

“El más chiquito es muy chiquito, tiene 5 años. Aparte tratamos de que esto no sea tan traumático, se lo va llevando con juegos, dibujos. El más grande demostró mucho pesar. Repetía y decía `¿te tengo que contar esto? porque me da mucha vergüenza´”.

Finalmente, Correa dijo que por el vínculo agravante podría existir una condena de cadena perpetua para el abusador. Si no, una condena de entre 5 y 15 años de prisión, que lamentablemente podría dejarlo libre a los pocos años.

“Puede salir por buena conducta lamentablemente. Ahora eso es la paradoja. Si a los 8 años puede salir, ya está, puede retomar su vida. Ahora a los niños los marcaron para toda la vida”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto