Una creación infantil innovadora

San Juan
Susi C
Susi C
A partir de marzo del año que viene la Secretaría de Cultura de la Provincia entregará ejemplares de un nuevo proyecto de aprendizaje, encarado por Susana Castro y Zulma Invernizzi. Se trata de una colección cuyo slogan reza “Escucho, leo, miro y aprendo”, para niños hasta los 12 años, que incluye un disco musical.






“Me basé en mi experiencia docente de 33 años de servicio para realizar esto. Los chicos no distinguían una jarilla de un chañar, ni conocían los secretos del condor. Basándome en melodías de cuentos infantiles, y otras creaciones mías, de Manganelli y Vera, hice las demás".

De este modo Susana Castro expresó algunos disparadores que la motivaron  a avanzar con su proyecto y se refirió a la obra en si, orientada a cubrir en el aprendizaje esos sitios y herramientas que el niño verdaderamente interpreta y asocia creativa.

Se trata de un material que incluye cuentos, canciones y recursos interactivos para los niños y las niñas.                                                                                                                                                                           "Escucho, disco, leo, el libro y miro que sería el DVD, y aprendo. Con esta experiencia considero que son las maneras más fáciles de aprender que tienen los niños ahora. Esto lo subiremos, haremos una plataforma digital donde se podrá ver todo y habrá lugar para que los chicos dibujen", concluyó Susana.

En marzo el material comenzará a difundirse en las escuelas.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.