Incertidumbre total en los gremios de cara a las próximas paritarias

San Juan
En menos de 24 horas nuestro país tendrá nuevo presidente después de 4 años, y nuevo modelo político después de 12. En este marco, ni siquiera los gremios quieren actuar antes de ver las medidas económicas que verdaderamente tome el gabinete de Mauricio Macri. Enrique Funes, Secretario Adjunto de UPCN, no se animó a estimar alguna cifra para las próximas paritarias. “Decir una cifra ahora no tiene coherencia, todavía no sabemos qué está pasando”, aseguró.








A partir de mañana, el famoso 10 de diciembre de traspaso, pueden suceder 2 extremos: cambia todo, o sigue todo igual. Al menos las expectativas están puestas en conocer los esquemas bajo los cuales el gobierno de Mauricio Macri se moverá, y la relación de los trabajadores con el salario es un punto clave, por ende el sector sindical.

“Hemos avanzado previniendo siempre estas cosas de fin de año, se pide todo lo que no se pidió en el año. Ya habíamos acordado una suma de $4000  con el gobierno para acercarnos a marzo que son nuestras paritarias. Cuando nos reunamos la política salarial estará mucho más definida”.

Así lo indicó Funes y no aventuró una cifra para el 2016. Sin embargo, también midió sus especulaciones en base a 2 posibilidades extremas: lo discutiremos en marzo o quizás una explosión económica signifique convocar en 1 mes.

“Al estar todo tan impredecible no podemos ni siquiera opinar. Cuando se tomen las primeras medidas económicas de este gobierno que todavía no asume veremos qué se tratará en ese consejo de salarios, de precios, todas esas cosas que se analizarían en ese pacto social”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto