Juntan firmas para que la UNSJ cree la carrera de Psicología

San Juan
psicologia
psicologia
Antonella Montaño y Facundo Flores son alumnos del Colegio Central Universitario y desde hace varios meses comenzaron con esta idea. 'Nos dijeron que el interés era notable por parte de muchos consejeros del Consejo Superior', aseguró la joven.




 



Dos alumnos de último año Colegio Central Universitario decidieron pedirle a la UNSJ que incluya dentro de su propuesta la carrera de psicología. La misma a nivel provincial solo es dictada en el ámbito privado en la Universidad Católica de Cuyo.

Antonella Montaño y Facundo Flores egresaron del preuniversitario y desean estudiar esta carrera pero por motivos económicos no pueden hacerlo.

Es por ello que decidieron poner manos a la obra y averiguaron todos los pasos para presentar un pedido formal a la casa de altos estudios.

A finales de noviembre presentaron todo lo requerido y obtuvieron una muy buena repuesta. "Nos dijeron que estaba muy completo todo lo que habíamos presentado, que el apoyo y el interés era notable por parte de muchos consejeros del Consejo Superior, y ahora el secretario académico va a escribir una nota de elevación al mismo para que comience a tratarse el tema a penas empiecen las reuniones en marzo", expresó Antonella Montaño.

Los chicos lograron reunir una importante cantidad de firmas respaldando el pedido. "Juntamos alrededor de 800 firmas, pero en realidad era más una cuestión de peso. No eran concretamente indispensables. También, nos dijeron que hasta ahora en la recientemente creada facultad de Ciencias de la Salud está solo la carrera de enfermería, y que posiblemente la carrera de psicología podría incluirse ahí", agregó la joven.

"Es mucho trabajo, pero si todo sale bien y con agilidad, para el 2017 tal vez ya esté disponible. Hay que ver cuestiones no sólo de los docentes, sino también de instalaciones, pero es una iniciativa que tiene futuro, o al menos eso se espera", completó.

Resta por ahora hacer un seguimiento del expediente y esperar que sea elevado con prontitud al Consejo Superior. "Estamos muy contentos, habrá que seguir poniéndole interés al tema y ver cómo avanza. Queremos agradecer por el apoyo, la difusión y las firmas", finalizó.
Te puede interesar
Lo más visto