Niñez evalúa si el bebé que dormía en la calle volverá a su hogar

San Juan
Una persona caminaba por alguna calle de Chimbas y lo encontró durmiendo en la calle. Con tan solo 2 añitos, el pequeño fue rescatado por la Dirección de Niñez y la Policía, que esperaron más de 2 horas hasta que la madre del bebé se hiciera presente.

Ahora, el niño se encuentra en una residencia del Estado y la Dirección de Niñez evalúa la posibilidad de que vuelva a su casa. Viviana Meglioli, Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, aseguró que “son varias evaluaciones las que hay que hacer a la familia antes de poner en riesgo al niño”.






Viviana Meglioli, directora de Niñez, Adolescencia y Familia.

“Vamos a evaluar muy a conciencia, hay dichos de la mamá que tenemos que constatar. Tenemos dichos de familiares adultos que la mamá dejó a cuidado del bebé. Tenemos que ver bien cuáles son las condiciones familiares y de cuidado. No sé si hubo contradicciones, lo que sí es cierto es que hicimos encuestas vecinales que no fueron favorables”.

Así lo indicó Meglioli y resaltó que más que abandono, las hipótesis rondan la falta de cuidado y negligencia. “La realidad es que un niño de 2 años no puede estar a la madrugada en la calle”, dijo.

Cuando la mamá del niño - muy joven aparentemente - llegó a la comisaría, dijo que estaba trabajando y brindó motivos concretos para explicar por qué su bebé dormía en la calle. Aunque la Dirección de Niñez intenta no judicializar el caso, si es necesario se recurrirá a ese paso.

Por el momento el niño está muy bien pero son muchas las evaluaciones que el área hará de la familia antes de tomar una decisión. De no volver a su casa, se buscará el hogar de algún familiar que garantice la seguridad del bebé.

“Hay madres que no aparecen. Esta mamá apareció pero dos horas después, el tiempo que habrá pasado el bebé en la calle que se quedó dormido. Estamos escuchando a ver cuál fue la situación. Las familias pasan por situaciones difíciles. A cualquiera le puede pasar. Pero estamos tratando de tomar con precaución, protegiendo sobre todo al niño que es nuestra función”, concluyó Meglioli.
Te puede interesar
Lo más visto