El Sindicato Médico cuestiona la designación de la Directora del Rawson

San Juan
Daniel Sanna explicó que en 2012 la doctora Beatriz Salanitro tuvo actitudes antisindicales. De todas maneras, el médico manifestó que "dijo que viene con otras actitudes, habrá que verla actuar".






Hospital Guillermo Rawson.

El ministro de Salud Pública, Castor Sánchez, puso en funciones a las nuevas autoridades de los hospitales públicos.

En la Dirección del Hospital Marcial Quiroga asumió Inés Garcés, mientras que Sonia Sánchez es la nueva gerente técnica y Mario Perello el gerente Administrativo. Mientras que en el Hospital Guillermo Rawson, la directora es Beatriz Salanitro y Susana Lozano asumió la Dirección Administrativa.

Desde el Sindicato Médico cuestionaron la designación de Salanitro y la acusaron de haber tenido actitudes antisindicales durante un conflicto ocurrido en el año 2012. De todas maneras, indicaron que analizarán cómo se desempeña a partir de ahora en su nueva función.

"Hemos tenido reuniones con los encargados del Ministerio de Salud y les hicimos saber nuestra opinión sobre qué pensábamos desde el Sindicato Médico respecto de las personas que iban a ir a las Direcciones de los hospitales. Nosotros no hemos observado a nadie de las nuevas autoridades ministeriales ni del Hospital Marcial Quiroga. Llevan años trabajando las doctoras Garcés y Sánchez", dijo el Secretario General del Sindicato Médico.

Sin embargo, el doctor Daniel Sanna afirmó que "en cuanto al Hospital Rawson, nosotros recordamos una experiencia traumática con la doctora Beatriz Salanitro. Fue durante el año 2012 cuando hubo persecución sindical, actitudes antisindicales, sumarios contra los miembros del sindicato, incumplimiento de la ley de carreras, hubo un vaciamiento del Servicio de Urgencias. Eso se lo hemos dicho personalmente a la doctora, que según ella viene con una actitud diferente. Pero tenemos derechos a decir esto. Si hace las cosas bien, bienvenido sea; si seguimos con la misma política que en el año 2012, no nos va a ir bien", advirtió el médico a la vez que añadió que "ahora habrá que verla actuar".
Te puede interesar
Lo más visto