Hoy, Andina enciende sus hornos

San Juan
Aunque muchos no puedan creerlo, hoy mismo EMA – Electro Metalúrgica Andina – encenderá 2 de sus hornos para comenzar a trabajar normalmente. Mario García, Secretario Adjunto del gremio de los Químicos, confirmó que “los 400 compañeros volverán a su puesto de trabajo hoy”.








“Sí, arrancan las 2 unidades que se habían parado. Volvemos a los lugares de trabajo normales y se reactiva. A partir de hoy volvemos a trabajar normalmente gracias a Dios”.

Así lo indicó García, y explicó que en realidad ayer comenzó la actividad normal pero hoy volverán a funcionar los hornos.  El paso que sigue es renegociar el acuerdo energético que la EMA tiene con Nación, a través de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

“En enero se tienen que volver a sentar a negociar. Los funcionarios de San Juan siguen los mismos, ya se había hablado con los funcionarios a nivel nacional así que en enero se sentarían de nuevo para negociar el arreglo del 2016”, dijo.

Por otro lado, el Secretario gremial aseguró que la empresa no perdió clientes a pesar de su recesión y los hornos “deberán trabajar a full” para concretar esas ventas.

“Con un precio competitivo en energía creo que se pueden volver a prender los otros hornos”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto