Ullum: Uñac se arrima a la nueva gestión basualdista

Destacados
Uñac Soler
Uñac Soler
Sergio Uñac asumió ayer como Gobernador y su primera actividad fue la asunción del Intendente de Ullum, el basualdista Leopoldo Soler. El nuevo jefe comunal manifestó las condiciones precarias en las que se encuentra el departamento y aseguró que el gesto de Uñac “fue una señal muy clara”.








Leopoldo Soler se mostró muy preocupado luego de recorrer de punta a punta el departamento. Luego de observar el estado actual, la nueva gestión se encontró no solo con deudas sino con un departamento “totalmente abandonado”.

“Las instalaciones del propio edificio municipal en un estado de abandono, con telas de araña, baños descompuestos. En el camping faltan hasta los inodoros. Estamos en temporada y vienen las colonias. Vamos a ver cómo empezamos a trabajar. La semana que viene estaríamos elaborando un informe. Nos iremos encargando de trabajar y dar solución a los problemas. Desde el 10 contamos con un servicio de ambulancia que conseguimos a título de préstamo. Están trabajando los médicos con el auxilio de Salud Pública, estamos cumpliendo con un programa de salud”, aseguró.

Además, Soler se refirió al parque automotor municipal que consta de 4 vehículos por los que se deben 28 cuotas de 36.  De la Policía Comunal hay 2 patrulleros, los dos rotos. Con las cubiertas totalmente gastadas a un extremo que no se podrían usar. “Vi un patrullero nuevo que no sé si es de la policía o nos corresponde a nosotros porque nadie informó nada”, indicó.

Por otro lado, el intendente manifestó que la deuda es lo que menos le preocupa en este momento, sino que lo más grave es el estado de abandono del departamento “en cuanto a limpieza, infraestructura, el camping con una pileta descompuesta y llena de yuyos, sin bomba de agua”. Una situación que requiere de recursos económicos con los que el departamento no cuenta.

“Hoy voy a decidir si llamo a algún grupo de Buenos Aires para trabajar porque la municipalidad no cuenta con los recursos. Me informa la Secretaría de Hacienda que conforme a la proyección que ellos hacen estaríamos en la raya para pagar sueldos y aguinaldos, estamos viendo si desde otro lugar podemos llegar a cubrir la planta permanente” indicó.

Finalmente, Soler se refirió a la asistencia de Sergio Uñac a su asunción, primera actividad luego de jurar como Gobernador de la Provincia. Para el intendente “es una señal muy clara para toda la Provincia y sobre todo para la oposición”.

“Venir a Ullum es venir a la oposición más insignificante en cuanto a términos financieros. La gente lo recibió muy bien. Es momento de trabajar todos juntos por el bien común y así es como lo manifestó Sergio Uñac, nos dejó a todos muy tranquilos, como comprendidos dentro de los 19 departamentos”, concluyó.
Lo más visto