Anticipan un fin de semana con mucho calor

San Juan
El climatólogo Germán Poblete indicó que tanto sábado como domingo la temperatura será elevada, aunque con algún episodio que dará respiro esta noche. Hacia la mitad de la semana podría empezar a descender la temperatura.








El fin de semana la temperatura no dará respiro, al menos eso estimó el climatólogo Germán Poblete, que indicó que sábado y domingo la máxima se encontraría entre los 35 y 38 grados.

"Se ha instalado una cuña, que es una alta presión en altura y lo contrario a la vaguada que es la que trae el fresco. Entonces está subiendo mucho aire tropical, cálido y húmedo. Estas cuñas en altura son muy persistentes, por lo tanto nos esperan días calurosos", dijo el profesional.

De todas maneras, este sábado por la noche habría un pequeño alivio con la aparición de nubosidad variable y la llegada de una pequeña brisa del sector Sur. No obstante, el domingo volverá el calor.

"El lunes tendríamos otro pequeño alivio, pero sin un cambio de masa persistente. A mitad de la semana que viene el alivio llegaría con un aire fresco y algunas precipitaciones, tipo martes o miércoles", concluyó Poblete.
Te puede interesar
Lo más visto