Andino duda que pueda pagar el aguinaldo en San Martín

San Juan
El Intendente entrante acusó a su antecesor de dejar las cuentas en cero. Además dijo que el último días, Pablo Santibáñez nombró a 23 personas en planta permanente.






Cristian Andino, intendente de San Martín.

La transición en San Martín terminó siendo todo lo complicada que se preveía. Es que a pesar de haber sido antiguamente compañeros, la política y las ambiciones personales enfrentaron a Cristina Andino y Pablo Santibáñez.

Un día después de volver al cargo de intendente de San Martín -cumplió la misma función entre el 2003 y 2011- Andino denunció que las cuentas de la Municipalidad "están en cero" y que será dificultoso pagarles el aguinaldo a los empleados.

"Nunca tuvimos ningún tipo de información de parte del Intendente saliente, por eso hoy a la mañana hemos empezado a ver las cosas. Lo primero que nos hemos encontrado es con cero pesos en la cuenta de Rentas Generales, que es la cuenta con la que pagamos sueldos y el aguinaldo. Estamos empezando a hacer auditorías, hemos traído una escribana porque hemos tenido denuncia de vecinos acerca de que se estaban extraviando bienes de la Municipalidad", afirmó el Intendente.

"En principio las cuentas son cero, no hay nada de plata. Así que tendremos que esperar a que entre la coparticipación para hacer la ingeniería financiera para pagar el sueldo de diciembre y el medio aguinaldo", continuó Andino. También le preocupa al Jefe Comunal el estado de las deudas que dejó Santibáñez.

Asimismo, Andino contó que "el día 9 de diciembre a las 19:30 horas el exintendente firmó un decreto para nombrar a 22 o 23 personas en planta permanente. Yo me encontré con este decreto que adolece de muchas fallas, según me dice el asesor letrado del Municipio. Recién estuve reunido con estas personas que tienen muchas expectativas, dos de ellas son mujeres embarazadas. Les ofrecí a ellas continuar con el régimen de pasantía que tenían anteriormente y al resto en la medida que sean necesarios los vamos a reincorporar bajo el régimen que tenían", concluyó el Intendente.
Te puede interesar
Lo más visto