China confirmó la ampliación del swap

Nacionales
guelar
guelar
Desde Beijing reconocieron, tal como lo había anunciado el flamante embajador argentino Diego Guelar, que se avanza en un acuerdo.

Guelar trabaja para lograr a ampliación del swap.

Una portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, señaló que esta nación espera "profundizar los intercambios y aumentar la cooperación" con la Argentina bajo las nuevas autoridades que encabeza el presidente Mauricio Macri.

En este sentido, Hua Chunying explicó que Beijing espera que continúe la puesta en marcha de los proyectos bilaterales de cooperación dentro del desarrollo del acuerdo de asociación estratégica entre ambos países.

Hua felicitó en nombre de China a Macri por su toma de posesión, y señaló que un enviado especial del presidente Xi Jinping se reunió con el nuevo jefe de Estado para transmitirle el objetivo de Beijing de continuar trabajando dentro de los principios de respeto mutuo, igualdad y buena voluntad.

China y Argentina mantienen una importante cooperación económica, forjada sobre todo durante los años de presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.

La inversión de China resulta determinante en sectores del país como el de la energía nuclear (con contratos firmados para la construcción de varias centrales atómicas) el hidroeléctrico o el ferroviario. Además, China se transformó en el segundo socio comercial de la Argentina. En el año 2014 las exportaciones de Argentina hacia China sumaron U$S 5006 millones, lo que equivalió al 7% de las ventas externas de Argentina. En tanto, las importaciones argentinas con origen en China totalizaron U$S 10.795 millones, equivalentes al 16,5% de las compras totales del país.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.