¿Existe una zona liberada en los barrios Solares?

San Juan
Durante los últimos días hubo varios ataques y robos a viviendas de esos complejos habitacionales. Los vecinos desconfían, aunque desde la Policía se defendieron diciendo que los patrullajes se realizan normalmente. 






Imagen ilustrativa.

Vecinos de los Barrios Solares denunciaron que son víctimas de una ola delictiva que atacó durante los últimos días. Según expresaron, hubo al menos 15 o 18 casos de robos perpetrados a viviendas e incluso sustracción de vehículos. De acuerdo al testimonio de los damnificados, en algunos hechos los delincuentes arrancaron literalmente las rejas de las viviendas para luego poder ingresar a robar elementos de valor.  

Desde la Comisaría 3ª, jurisdicción que tiene a su cargo el cuidado la zona de Trinidad donde están ubicados los cinco complejos habitacionales, indicaron que sólo tienen cuatro denuncias por robo, un número sensiblemente menor al expresado por los vecinos.

"En todos los barrios Solares tenemos puestos policiales y en cercanías también. Además, realizamos recorridas en los circuitos con personal del Comando Radioeléctrico y de la Policía Comunal", afirmó el comisario inspector Julio Barrera.

Además, el efectivo policial calificó de "tranquilos" estos barrios que suelen contener "a familias de clase media y media-alta", afirmó.

"Desde ya los invito a los vecinos a que se acerque a la dependencia a denunciar. Si se procede a la sustracción de un rodado es importante que se denuncie, pero también entiendo que hay hechos menores que no se denuncian porque a lo mejor hay desconfianza de la seguridad. Pero la población debe saber que para nosotros todas las denuncias son importantísimas", insistió Barrera.

Ante los dichos de los habitantes de los barrios atacados de que existe una zona liberada por la Policía, Barrera se defendió y dijo que "eso no existe, sino que es una sensación que la pueden llegar a tener los damnificados".
Te puede interesar
Lo más visto