La Municipalidad de Caucete se llenó de "Giles"

San Juan
Gil
Gil
Las designaciones desde el Ejecutivo en Caucete levantaron mucho polvo. El Intendente Julián Gil habría ocupado un importante porcentaje de cargos en nombramientos familiares, lo que se sumó al énfasis del jefe comunal por cerrar el monto de su sueldo.  

Miguel Llaveros, periodista de Caucete, y la Concejal del FpV Romina Rosas, opinaron al respecto.








En primer término, Miguel Llaveros aseguró que hay más de dos familiares en cargos de la municipalidad, que no estarían informados al Concejo. “Está la concejal cuñada de él de presidenta del concejo, el hermano de jefe de compras. La señora como secretaria de acción social. Una hermana que es abogada en el área de jurídicas. El hijo en el área de deporte donde no fue mencionado todavía pero dicen que tendrá una línea como la que están poniendo en práctica, que cada persona designada genere su facturación y le cobre al municipio por los servicios prestados”, indicó.

Mientras tanto, la Concejal del FpV Romina Rosas no osó una opinión determinante sino que se limitó a decir que “incluyó 2 familiares” y remarcó que es una atribución única del Intendente.

“La Carta Orgánica lo permite, permite la posibilidad del nombramiento de familiares dentro del gabinete porque es una atribución exclusiva del intendente a cargo. Por lo que tengo entendido incluyó dos familiares, lo que vi en la asunción. Si hay más desconozco”, dijo y reconoció a la esposa e hija de Gil como funcionarias de la municipalidad.

Además, Rosas dijo que desde el Concejo no realizarán pedido de informe, sino que esperarán que llegue la “reestructuración del organigrama”. También habló de los sueldos y las pretensiones de Gil al respecto, y dijo que “cada uno debe ganar lo que corresponde de acuerdo al trabajo que realiza”.

“Y si el municipio está difícil no podemos estar pretendiendo elevarnos el sueldo. Hay que analizar bien el tema antes de. No es solo el intendente sino el reclamo de muchos de los empleados municipales, que esto también lleve seguro a un aumento de la planta de personal”, concluyó.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.