Mercado de Pases: los nombres que rondan en torno a la Primera

Deportes
mercado de pases
mercado de pases
Los planteles de Primera División del fútbol argentino están de vacaciones y, la gran mayoría de ellos, recién volverán al trabajo luego de las Fiestas. Sin embargo, los dirigentes no se toman descanso y ya están pensando en los nombres para reforzar a sus clubes.




 

¿Cómo está el mercado de pases del fútbol argentino?

Debido a las dificultades económicas que atraviesan las entidades, el mercado de pases ha tenido escasos movimientos y prácticamente no hubo ningún anuncio de peso hasta el momento.

Boca Juniors, el último campeón, ha apostado fuerte al regreso de Daniel Osvaldo. El delantero, actualmente en el Porto de Portugal, ha expresado sus ganas de volver y las negociaciones están prácticamente cerradas. "El Xeneize" también busca un lateral izquierdo y el apuntado es Jonathan Silva. El ex Estudiantes ya dijo que tiene "muchas ganas" de llegar al club y lo haría con un préstamo de seis meses. Más lejos están otros futbolistas como Lucas Orban (Valencia) o Leonardo Jara (Estudiantes).

Rodolfo Arruabarrena seguramente perderá a Jonathan Calleri, que será comprado por el Inter de Italia.

Aunque la mente está puesta en el Mundial de Clubes, River también piensa más allá y los dirigentes trabajan en las próximas incorporaciones. Ante la segura salida de Carlos Sánchez (a Rayados de Monterrey) y de Matías Kranevitter (al Atlético Madrid), Marcelo Gallardo apuntó al joven volante del "Pincha", Gastón Gil Romero. El propio Juan Sebastián Verón, presidente de la entidad platense, confirmó que las charlas van por el buen camino.

Sorpresivamente, en las últimas horas surgió el nombre de un jugador que salió de las inferiores del club. Nicolás Domingo dejaría Banfield para regresar al "Millonario", luego de desestimar un pase al Tijuana de México. En ese puesto, también se mantiene el interés por el futbolista de Tigre, Joaquín Arzura.

Más lejos hoy están las llegadas de los delanteros Ignacio Scocco (Newell's), Silvio Romero (Chiapas de México) e Ignacio Fernández (Gimnasia de La Plata).

En el Independiente de Mauricio Pellegrino, que recuperó a Rodrigo "Droopy" Gómez, interesan arqueros, entre los que están Fernando Monetti, de Lanús, Nicolás Navarro, de Gimnasia, y Walter Benítez, hoy en Quilmes. Además, en las últimas horas, se intensificaron las negociaciones con Belgrano por el pase de Lucas Zelarayán, una de las figuras del último torneo.

Leo Sánchez, el defensor de Unión, también está en los planes para el 2016, lo mismo que Germán Conti, de Colón, quien también es pretendido por Racing y San Lorenzo.

La ausencia de un técnico complica la elección de los refuerzos en Racing. Tras la ida de Diego Cocca, el candidato más firme a sucederlo es Facundo Sava, aún con contrato en Quilmes. Las exigencias económicas de Guillermo Barros Schelotto lo alejaron del puesto, mientras que Gustavo Alfaro corre con menores chances.

Sin embargo, "La Academia" ha hecho una de las contrataciones más rutilantes al repatriar al delantero Lisando "Licha" López, proveniente del Inter de Brasil. A la continuidad de Diego Milito se le suma que está muy cerca el ex Gimnasia Facundo Pereyra, que hoy milita en el fútbol de Azerbaiyán. Hay un interés por Conti, defensor de Colón.

En San Lorenzo esperan la llegada del nuevo DT, Pablo Guede, quien aún está finalizando su campaña con Palestino de Chile. "El Ciclón" apuesta a hacer un intento por el regreso de dos grandes figuras: Ignacio Piatti (en Canadá) y Andrés D'Alessandro (en Inter de Brasil), cosa que parece complicada.

El ex Boca Pablo Mouche también está en el radar del equipo de Boedo, lo mismo que Ignacio Fernández de Gimnasia y Germán Conti, uno de los más codiciados de este mercado de pases.

En el resto de los equipos aún no ha habido grandes novedades ya que muchos de ellos aún ni siquiera han cerrado la contratación de sus entrenadores para el 2016. Estudiantes sumó a Lucas Viatri en ataque y en Vélez ya firmó contrato el defensor Cristian Nasuti.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto