Urgencias sin traumatólogo por más de 10 horas

San Juan
Mauricio llegó al Hospital Rawson anoche con su hijo accidentado y hasta el momento ningún traumatólogo se hizo presente en el servicio de urgencias. Cada vez más pacientes sin atender y los reclamos de un padre que se siente totalmente desprotegido. “Se lavan las manos”, dijo.








Anoche alrededor de las 23.00 horas Mauricio llegó con su hijo a Urgencias del Hospital Rawson porque una pared cayó encima del niño. Aún no conocen el diagnóstico del pequeño porque el traumatólogo nunca llegó a la guardia y los demás médicos como mucho suministraron un calmante.

A todo esto, el Marcial Quiroga ya había despachado al pequeño porque a pesar de que con la nueva gestión se supone hay dos nuevos traumatólogos, aparentemente todavía no están trabajando.

“Un clínico le puso calmante, suero y lo dejó ahí. Le dijeron que a las 7 estaría el traumatólogo y no apareció ninguno. Hoy dijeron que tal vez a las 9 y no hay nadie que se haga cargo. Hay otro pibe de  6 años también quebrado y solo con un calmante. Son chicos, donde hay personas grandes y no pueden estar ahí”, indicó, porque además nunca los trasladaron a urgencias de menores.

“Se lavan las manos. Yo no tengo nada que ver te dicen. La verdad es muy feo estar acá adentro. El traumatólogo no está para nadie. Yo anoche me fui a las 4, volví recién, y todavía hay gente que está desde anoche por una simple caída en moto”, concluyó Mauricio.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.