La herencia de Garcés: Calingasta complicado y en riesgo administrativo

Política
Nadie lo esperaba, pero en algún momento la tapa salta. La nueva gestión de Calingasta con Jorge Castañeda a la cabeza encontró un departamento con demasiadas “trampas”. Obras sin terminar, deudas y números que no existen. “La situación del departamento es muy complicada”, manifestó.






 



“En realidad lo que falta es mucho financiamiento en las obras ya iniciadas. Tenemos obras algo de 14 o 15 obras iniciadas del Plan Más Cerca, del hogar de los abuelos, salas velatorias, casas por Cooperativas que se decía que estaban en un determinado porcentaje de construcción, las auditorías nos daban un porcentaje mucho menor y la falta de financiamiento mucho mayor a lo previsto. Si a eso agregamos que la situación financiera del municipio era de cierto nivel antes del traspaso, y resulta que está mucho más comprometida”.

En  resumen, Robert Garcés se fue con una sonrisa pero sin ser capaz de dejar un panorama claro a su sucesor. Ahora, el nuevo gabinete se encuentra realizando una auditoría general del estado del departamento para gestionar una audiencia con Sergio Uñac, con la situación REAL en las manos.

“No hubo un acta de traspaso, no hubo inventario de deuda, como para saber. Llegamos sin ninguno de estos documentos y nos vimos obligados a salir a buscar las cosas en el lugar de operaciones y recabar información de todo lo que está en proceso” explicó Castañeda y agregó que “luego de hablar con el Gobernador hablaremos con la comunidad”.

Sin vueltas, el Intendente aseguró que la situación del municipio es muy complicada y una de las opciones es el despido de empleados municipales.  

“Hay dos escenarios, siempre construyo uno negativo y positivo. Si después de la audiencia con Uñac existe una ayuda para destrabar será el mejor escenario. Si no existe me tendré que ver obligado a sacar a algunas personas en áreas que no podré utilizar porque no tengo el dinero” señaló.

Finalmente, Castañeda quiso mostrarse discreto y dijo “no saber” qué paso, por no admitir que hubo mal manejo de fondos en el municipio. “Trataremos de que estas auditorías nos brinden las respuestas necesarios y si hay irregularidades lo denunciaremos”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto