Piden ayuda para trasladar al bebé con Ictiosis a Buenos Aires

Destacados
piel
piel
Alejo Santino Brizuela Páez tiene un año de edad y por la enfermedad permanece internado en el Hospital de Niños. Su mamá pidió la colaboración de la sociedad sanjuanina para poder trasladarlo al Hospital Garrahan, en Buenos Aires.








A través de las redes sociales se conoció la historia de Alejo Santino Brizuela Páez, de apenas un año de edad, internado en el Hospital de Niños Juan Carlos Navarro por Ictiosis. La enfermedad es genética y se caracteriza por generar escamas en la piel.

Eliana Elizabeth, mamá del pequeño, pidió la colaboración de la sociedad sanjuanina ya que sus escasos recursos no le permiten trasladarlo por sí misma al Hospital Garrahan en Buenos Aires para comenzar un tratamiento.

"Ahora se ha vuelto a brotar, desde hace cuatro días está así. Anteriormente estuvo bien, por eso los médicos le querían dar el alta. Yo no quería eso porque quiero que lo lleven al Garrahan porque allí tienen una buena atención. Le quieren hacer una biopsia y estudios profundos para ver cómo están las defensas de mi hijo", aseguró la mujer.

Es que si bien los médicos saben de qué enfermedad se trata, todavía deben profundizar acerca de cuál es el tipo que afecta al chiquito. De todas maneras, la familia también necesita la donación de leche Neocate, pañales grandes y crema Cetaphil emulsión hidratante alta tolerancia.
Lo más visto