Un niño británico tiene el cáncer más raro del mundo

Interés General
niño-cáncer
niño-cáncer
George McIntosh, un nene británico de 6 años, fue diagnosticado con un tumor leptomeníngea oligodendroglial diseminado. Este caso se trata del cáncer mas raro del mundo y hasta ahora había afectado a nueve personas adultas.




 

Al ser el único niño del mundo que padece esta enfermedad, el tratamiento al que se somete George es experimental.

Se trata del tumor leptomeníngea olligodendrial diseminado que hasta ahora solo se había encontrado en adultos. Es un tipo de cáncer que afecta al sistema nervioso central de cerebro y la columna. Solo ha habido otros nueve casos en todo el mundo, y todos fueron encontrados en los adultos.

George, que actualmente está recibiendo quimioterapia, fue diagnosticado con la enfermedad cuando su madre soplaba las velas de su 40 cumpleaños. Desde entonces ha tenido una serie de cirugías mayores.
Su madre Julie, que ahora tiene 41 años, dijo al diario Mirror: "Nada te puede preparar para pasar por algo como esto. Es algo que ha cambiado totalmente nuestras vidas. Ha sido muy duro y va a seguir siéndolo".

Al ser el único niño del mundo que padece esta enfermedad, el tratamiento al que se somete George es experimental. Al principio, los médicos incluso creían que sus síntomas se debían a una meningitis tuberculosa. "Fue un rompecabezas durante nueve meses y ahora es único", confiesa Julie.

Fuente: Minuto Uno
Te puede interesar
Lo más visto