La UCR local espera los cargos prometidos desde el PRO

Política
Costamagna
Costamagna
Después de las dudas respecto del Frente, después de tener que ceder ideales en pos de construir otros espacios, la UCR local todavía está a la espera de sus cargos en la gestión oficialista. Gustavo Costamagna, dirigente radical y quien fuera candidato a Vicegobernador junto a Turcumán, aseguró que los cargos serán designados en los próximos días y “la mayoría son en segunda línea”.








“En la práctica en realidad nadie ha tenido cargos. Hay anuncios nada más. Tenemos varios compromisos de cargos que serán obtenidos por la UCR y serán designados en los próximos días. Estamos en reuniones permanentes con la gente del PRO, estamos eligiendo nuestras mejores personas para determinadas posiciones disponibles en San Juan”.

De este modo lo indicó Costamagna, quien añadió que están proponiendo a la gente más capacitada de la UCR que pueda competir con los candidatos de los demás grupos políticos que integran Cambiemos. Según el dirigente radical, aproximadamente 10 cargos serían para personas de las UCR.

Los nombramientos dependen de Buenos Aires, ya que los puestos serían para delegaciones como la Gerencia de Empleo o el INV, pero la negociación depende de las relaciones con Cáceres y Cornejo.

“La mayoría serán en segundas líneas, y tenemos la expectativa de que haya 1 o 2 primeras líneas. Todos tenemos las expectativas de que estos nombramientos saldrían mucho antes, pero con los tiempos de la burocracia se demoraron mucho. Hay ansiedad. Hasta hoy estamos en charlas permanentes y con una muy buena relación con la gente del PRO, elevando nuestras propuestas para la designación de otros cargos”, explicó Costamagna y agregó que “la relación con Cáceres es muy fluida”.

Finalmente, se refirió a los posibles postulantes a esos cargos y habló, en primer lugar, de quienes fueron candidatos a intendentes en sus departamentos.

“En Capital tenemos dirigentes que fueron candidatos en las PASO y que también tendrán un cargo seguramente. No todos quieren, no todos buscan, no todos están dispuestos a dejar su actividad en la vida privada para volcarse a la función pública, como es mi caso”, concluyó Costamagna.
Te puede interesar
Lo más visto