Le concedieron la prisión domiciliaria a Carlos Nair Menem y vivirá en un country

Nacionales
El beneficio fue otorgado por un juez de garantías de Moreno. El hijo del ex presidente CArlos Menem está detenido desde el 2 de junio en el marco de una causa por la portación ilegal de una pistola con la numeración limada, tras el crimen de un adolescente. 




 

Además le otorgaron salidas laborales que deberá cumplir de lunes a viernes de 8 a 18 en las oficinas de la Bodega Weinert, en la Capital Federal

Fuentes judiciales informaron hoy que el beneficio fue otorgado por el juez de Garantí­as 2 de Moreno, Gabriel Castro, quien fijó como domicilio para el hijo del ex presidente la casa del marido de Zulemita Menem, en el Golfers Country Club, en Pilar.

Además, el magistrado trabó una caución personal de medio millón de pesos y estableció ciertas normas de conducta que deberá cumplir el imputado como condición para no regresar a la cárcel.

Según la resolución, a la que accedió Télam, entre hoy y mañana Menem abandonará la Unidad Penal 46 de San Martín para dirigirse a la casa de ese country ubicado en el kilómetro 4,5 de la ruta 28, de Pilar, donde comenzará a cumplir su prisión domiciliaria.

En el marco del nuevo régimen, el juez Castro también le otorgó salidas laborales que deberá cumplir de lunes a viernes de 8 a 18 en las oficinas de la Bodega Weinert, en la Capital Federal.

Respecto a la caución, el juez fijó que sea personal, es decir que se presente un familiar o allegado como fiador que responda con 500.000 pesos para el caso que Nair Menem no cumpla con las condiciones impuestas, entre ellas que se presente periódicamente en la sede del tribunal que se designe.

Además, deberá "abstenerse del uso de sustancias estupefacientes y abuso de bebidas alcohólicas", "no encontrarse involucrado en nuevas causas penales", "continuar con su tratamiento psicológico y psiquiátrico" y "reanudar sus estudios a distancia ante la Universidad Nacional de Córdoba a través del sistema SIGLO XXI".

El abogado Diego Storto, defensor de Menem, aseguró a Télam que "entre hoy y mañana" hará efectiva la presentación del fiador ante el juzgado para lograr que se efectivice la prisión domiciliaria.

El hijo del ex presidente está acusado de los delitos de "portación ilegí­tima de arma de guerra sin la debida autorización en concurso real con encubrimiento simple".

El hecho que se le imputa a Menem se registró el 2 de junio a las 6.30, cuando una mujer llamó al número de emergencias 911 para denunciar que dos personas que se movilizaban en una moto le habí­­an baleado el frente de su casa.

La denunciante era la esposa de Sebastián Fransolini (21), un joven que habí­a sido detenido poco antes luego de ser acusado de haber matado a puñaladas a Maximiliano Orti­z (17) porque presuntamente le habí­a robado un equipo de música.

Ante el llamado, personal de la comisarí­­a 1ra. de Moreno se dirigió al lugar para identificar a los sospechosos que estaban en la moto, uno con el fusil en la mano y el otro con la pistola escondida entre sus ropas.

A la altura de las calles Florencio Sánchez y Costa Rica, de Moreno, ambos intentaron escapar a la carrera, aunque fueron detenidos a los pocos metros.

En poder de Menem hijo se secuestró una pequeña cantidad de cocaí­na para consumo personal, una pistola 9 milí­­metros marca Pietro Beretta con numeración suprimida y un cargador con 12 proyectiles, mientras que el otro joven tenía el fusil con 14 cartuchos, uno servido.

Nair Menem está imputado en otra causa que tiene a su cargo el juez de instrucción porteño Diego Slupski por robo y daños en perjuicio de Silvana Andrea Stochetti (42), una abogada amiga de su hermana Zulemita.

Según la víctima de ese hecho, Carlos Nair la golpeó, la amenazó con un arma de fuego y le robó elementos de valor de su departamento situado en Gorostiaga al 2300, de Belgrano, la noche del 18 de mayo.

Fuente: Télam
Te puede interesar
Lo más visto