En febrero comenzarían a construir la Peatonal de Rawson

San Juan
La Municipalidad de aquel departamento planea adjudicar la obra en febrero y que en diciembre de 2016 sea inaugurada. Aseguran que ampliará la zona comercial de Villa Krause, aunque también hay resistencia de los vecinos por los problemas que podría ocasionar en el tránsito.






Así sería la semipeatonal de Rawson cuando esté terminada.

Finalmente, y tras tres años de haber sido presentado el proyecto, la Municipalidad de Rawson llamó a licitación la obra de semipeatonalización de las calles Boulevard Sarmiento y España, corazón del centro comercial de aquel departamento.

La intención del Ejecutivo municipal es que la empresa ganadora se haga cargo en febrero próximo y que en diciembre de 2016 la obra pueda ser inaugurada. Para la construcción destinará casi $40.000.000 aportados por la Nación.

El proyecto consta de la ampliación de veredas de ambos márgenes sobre la actual calle para facilitar el paso de peatones, pero sin prohibir el tránsito de vehículos. Es que desde la Municipalidad explicaron que durante algunos momentos del día estará permitida la marcha de rodados a una velocidad prudente, sobre todo para la carga y descarga en los comercios de la zona.

Además, el plan contempla el adoquinado de la calle y la colocación de bancos para el descanso de los peatones, pérgolas y dársenas para guiar el tránsito. Todo en la zona comprendida por Boulevard Sarmiento entre Mendoza y Godoy, y en la calle España entre Boulevard Sarmiento y Doctor Ortega.    

Dentro de las coordenadas mencionadas estará prohibido el estacionamiento, por lo que los automovilistas deberán buscar calles colindantes. Según estimaciones de los funcionarios municipales, esta condición hará que el centro comercial se amplíe hacia zonas menos transitadas de Villa Krause.

De todos modos, hay cierta resistencia de los ciudadanos y comerciantes rawsinos a esta obra por las presuntas complicaciones en las que podría derivar. En la actualidad, y sobre todo los fines de semana, el tránsito en la zona colindante a la Plaza Centenario y el corazón de Rawson es dificultoso. Sumado al estado de las calles laterales por donde pasan las cloacas y que todavía no han sido repavimentadas, no tardan las especulaciones acerca de que la semipeatonalización redundaría en más complicaciones que beneficios.
Te puede interesar
Lo más visto