Extrabajadores le reclaman la reincorporación al Intendente de Ullum

Política
60 empleados, algunos de ellos de planta permanente, fueron cesanteados por Leopoldo Soler ni bien asumió la gestión. Los damnificados reclamaron en la puerta del Municipio pidiendo la reincorporación a los puestos de trabajo.






Leopoldo Soler, intendente de Ullum.

El intendente de Ullum, Leopoldo Soler, cesanteó a 60 trabajadores el mismo día que asumió la gestión. 17 de los damnificados no tendrían la antigüedad necesaria para invocar estabilidad ni el concurso para su nombramiento, según explicó el Jefe Comunal.

El resto pertenecían al Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, cuyo sueldo es enviado en un porcentaje por el organismo nacional y el resto debe ponerlo el Municipio. De acuerdo a las manifestaciones de Soler, la difícil situación económica que encontró hacen imposible seguir manteniendo estos planes.

Jesús Castro, uno de los manifestantes que cortaron la calle y reclamaron frente a la Municipalidad esta mañana, dijo que "nos hemos asesorado a través de los Concejales del Bloque Frente para la Victoria y estamos en conocimiento que tenemos recursos legales para no ser despedidos".

"Soler dice que las arcas del Estado están devastadas, por otro lado se basa en que no se hacen concursos y que no necesitan personal. Lo que sucede es que el Intendente se basa en apellidos de compañeros que están relacionados con el exintendente. Por eso nos estamos manifestando de forma pacífica, no queremos llegar a mayores, pero sí queremos que nos reincorporen a trabajar", reclamó el exempleado.
Te puede interesar
Lo más visto