Gattoni dio el visto bueno al anuncio macrista sobre el cepo

Política
 El ministro de Hacienda de la Provincia Roberto Gattoni, le dio el visto bueno a la medida macrista de liberación del cepo y aseguró que “la unificación del tipo cambiario beneficiará a la provincia y al país”.






Roberto Gattoni.

“En general  el sinceramiento del tipo de cambio tiene buen impacto en economías regionales y la minería. Sectores que estuvieron trabajando con precios retrasados les hacía muy difícil mantener sus productos. La liberación del cepo y unificación del tipo cambiario beneficiarán a la provincia y al país”.

Así lo aseguró Gattoni y agregó que tiene muchas “expectativas y esperanzas” con este sinceramiento. “Ahora habrá que tomar los recaudos para que esto no se traslade sensiblemente a precios y cuidar el bolsillo de los asalariados”, manifestó, aunque no dijo cómo.

Del mismo modo, el Contador indicó que los precios ya estaban ajustados al precio del dólar blue y recordó que los grandes comerciantes deberán retrotraer los precios de sus productos a los de noviembre. “Esperemos que no haya traslado a precio mayor al 2% para que no afecte el bolsillo de los asalariados”, dijo.

A modo de ejemplo, Gattoni se refirió al sector vitivinícola y dijo que “ayudará a que sea más competitivo”.

“Con un cambio competitivo nuestro vino lo puede exportar sin que implique una pérdida. Con este nuevo dólar y sin retenciones la actividad se renueva, se abren los mercados, descienden los excedentes y mejora los precios de todo el sector”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto