Mauricio Macri llamó al Papa Francisco por su cumpleaños

Nacionales
Papa-Macri
Papa-Macri
El Presidente se contactó con el pontífice para felicitarlo por sus 79 años. 




 

Macri llamó al Papa Francisco por su cumpleaños.

El presidente Mauricio Macri llamó hoy al papa Francisco para felicitarlo por su cumpleaños. Fue una breve charla telefonica de tono "muy cordial y amable".

Así lo confirmaron fuentes de la Casa Rosada y del Vaticano. La charla rompe así el distanciamiento que había entre el Papa y el primer mandatario, ya que el Santo Padre no se había comunicado con el Presidente para su asunción. Macri felicitó a Francisco por su cumpleanos 79 y quedaron en mantener el contacto. "Hubo buena sintonía" sintetizó una fuente del gobierno.

El saludo se produjo luego de que Macri designara a Rogelio Pfirter como embajador argentino en el Vaticano, un diplomático de carrera que buscará establecer una relación hasta ahora distante entre Macri y Francisco.

A su vez, el nuncio apostólico en Buenos Aires Paul Tsgierrig expresó hoy a LA NACION que la relación del Vaticano con el nuevo Gobierno es "excelente" y auguró por un inminente encuentro entre el presidente argentino y el Sumo Pontífice. El nuncio dijo que por una cuestión de protocolo el Papa no había felicitado aun a Macri, pero había enviado al nuncio en Paraguay para la asunción.

El Santo Padre había convocado en medio de la transición a Macri y a Cristina Kirchner para establecer un espacio de paz. Pero no obtuvo respuesta alguna.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto