"Precios Cuidados tendrá vigencia hasta el 7 de enero"

Política
La Secretaria de Industria y Comercio indicó que diariamente hacen controles sobre los precios en supermercados y comercios adheridos al programa. Respecto de las subas, Sandra Barceló dijo que "hubo un intento de especulación que esta semana se frenó".








Días antes a la liberación del cepo cambiario, algunos precios de mercaderías experimentaron una fuerte suba, producto de la especulación de las empresas proveedoras de alimentos y supermercadistas acerca de la devaluación del peso.

Sin embargo, secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló, indicó que esta semana la tendencia al aumento tuvo un "freno" y pidió comparar precios en diferentes comercios para elegir la mejor forma de gastar el dinero.

"Comparemos precios porque la verdad es que se dio una suba en algunos productos que no estaban dentro de Precios Cuidados. Esta semana no hemos escuchado subas de productos, salvo el caso de las verduras que vienen de afuera de la provincia, como el caso de la cebolla. Es un momento para poder comparar precios de un autoservicio a otro para poder cuidar el dinero. Sí hubo un intento de especulación que esta semana se ha visto más frenado", manifestó la funcionaria.

Respecto del programa Precios Cuidados, Barceló afirmó que "hasta el 7 de enero estará vigente y después el Gobierno nacional fijaría nuevamente una lista de precios que podría tener un leve aumento".

Además, la Secretaria añadió que en las góndolas de los supermercados sanjuaninos notaron la falta de una marca específica de lácteos que está dentro del acuerdo de precios, pero que el tema respondía a la distribución y que se debía normalizar entre hoy.
Te puede interesar
Lo más visto