Trabajadores de Cresta Roja cortan el ingreso a Ezeiza

Nacionales
corte Cresta Roja
corte Cresta Roja
Por tercer día consecutivos mantienen un corte en la Autopista Ricchieri y bloquean el acceso al aeropuerto internacional, por eso los pasajeros tienen que llegar a pie. Reclaman el pago de sus salarios. El Gobierno exige que la empresa solucione el conflicto.




 



Trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja realizan por tercer día consecutivo un corte parcial en la Autopista Riccheri, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, para reclamar por el pago de salarios y exigir la continuidad de sus puestos. El Gobierno, en tanto, presiona a la empresa para que solicione el conflicto.

Los empleados realizan la protesta en ese lugar desde el miércoles a la noche y forma parte de las distintas medidas que vienen realizando para reclamar la defensa de sus puestos de trabajo y el pago de salarios caídos.
La empresa Cresta Roja del grupo Rasic argumentó no tener los fondos para afrontar el reclamo de los trabajadores e indicó que está en concurso de acreedores.

El acceso al aeropuerto se realiza por un solo carril, por lo que las autoridades de tránsito recomiendan a las personas que se dirigen a la terminal aérea hacerlo con la debida anticipación ya que la protesta genera importantes demoras.

La postura del Gobierno

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió al conflicto y le exigió a la empresa que brinde una solución a los trabajadores. "Es un sector al que no le ha ido mal, y ha tenido auyda del Gobierno. La empresa tiene que encontrar una solución", indicó la mandataria bonaerense, que deslizó también que eventualmente deberán poner en venta la compañía.

Al mismo tiempo Vidal se refirió a la forma en la que los trabajadores llevan adelante su reclamo. "El conflicto no tiene que ser expresado cortando accesos, caminos o rutas. Hay un marco de diálogo generado con los trabajadores y los gobiernos nacional y provincial", señaló.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto