Ana María López: "Dejé a Rivadavia absolutamente normal y pacífico"

Política
Ana María López desmintió que Rivadavia esté en banca rota y aseguró que no contrató ningún empleado a último momento. Además, dijo que “el departamento está absolutamente normal y pacífico, como corresponde”.








La ex intendenta de Rivadavia se refirió a la situación de déficit que vive Rivadavia y desmintió que sea motivo de preocupación. Además, apuntó contra Martín por los despidos a los empleados municipales.

“Una cosa es que usted quiera incendiar el departamento y otra muy distinta, que esté incendiado. Estaba normal y pacífico absolutamente, como corresponde, los datos se brindaron oportunamente, y es una realidad que tiene que ver con la gestión. De ahí en más si usted tiene otras cuestiones y quiere justificar va a armar todos los leños que tenga y los tirará cuando tenga oportunidad”.

Así lo indicó la polémica ex funcionaria y en referencia a la deuda del departamento que, según la nueva gestión es de $23 millones, dijo que “el presupuesto siempre fue acotado e insuficiente porque hubo una deuda constante que heredaron también  los anteriores, pero no tiene que ver con los montos que se están diciendo, la contaduría me presentó $18 millones”.

Por otro lado, se refirió a las acusaciones de Martín sobre los “contratos a último momento” que hubiese hecho Ana María López antes del traspaso, y manifestó que “es un juego de palabras que usan para confundir”.

“Yo le mejoré la estabilidad a la gente con los PIL. Donde la nación apoya portando el 50% del sueldo. Estoy hablando de gente contratada de otras gestiones. Pero no hay nadie de menor antigüedad de los últimos 4 años, lo que pasa es que el Ministerio me autorizó los pil en septiembre. Por qué se está generando este daño a las familias y perdiendo un beneficio nacional”, explicó la ex jefa comunal y agregó que “a lo mejor necesita meter a su gente”.

A lo mejor necesita hacerlo, meter su gente. Rivadavia ha crecido no puede mantener una estructura de hace 10 años. En una carta me dijo que como la comunidad me había dado una rotunda desconocimiento de mi gestión y a él profundo aopyo me inhibiía a que hiciera cualquier designación. Le contesté que Rivadavia había crecido.

“Voy a buscar toda la documentación porque me preocupa. Quiero que a la gente se la trate con absoluto respeto. Tenían mucha antigüedad, que hasta ha trabajado para él, y los han dejado en la calle”, concluyó López.
Te puede interesar
Lo más visto