Vuelven las reuniones de Gabinete a Casa Rosada

Nacionales
En la mañana de hoy el presidente Mauricio Macri encabeza su primera reunión de gabinete junto a sus funcionarios en la Casa Rosada. Antes, ayer hubo un encuentro entre los equipos de Vidal y Larreta para trabajar en un equipo Metropolitano Capital-Provincia.




 



El presidente Mauricio Macri volverá a marcar una clara diferencia con la gestión de Cristina Kirchner: encabeza hoy su primera reunión de gabinete, algo que no sucedió durante los mandatos kirchneristas. El encuentro de Macri y su plana de ministros está en agenda para desarrollarse durante las horas de la mañana en la Casa Rosada. Hasta ahora, el jefe de Estado había mantenido encuentros separados con cada Ministro y sus respectivos equipos.

Sin embargo, el cónclave de hoy no será una novedad para el líder de Pro, que durante su paso por la Ciudad reunió periódicamente a sus colaboradores. Lo mismo espera replicar a nivel nacional, incluso con reuniones del gabinete nacional en distintas provincias.

El encuentro se lleva a cabo desde las 8 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, con la asistencia de la vicepresidenta, Gabriela Michetti; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; del titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Participan los ministros del gabinete nacional y los secretarios de Coordinación Interministerial de la jefatura de Gabinete, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas de la jefatura de Gabinete, Gustavo Lopetegui, y el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano.

La semana pasada hicieron lo propio la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Y ayer ambos encabezaron el primer cónclave del llamado gabinete metropolitano, encuentro que se repetirá una vez por mes, según se detalló.

La intención es que la compleja agenda que afecta tanto a la Ciudad como a varios de los Municipios bonaerenses será encarada por cada Ministerio, que asumirá -con su par de la otra jurisdicción- las políticas conjuntas a implementar.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto