Luego de los despidos: "Hay vecinos que fueron convocados porque nos hacen falta"

Política
El intendente de Ullum, Juan Leopoldo Soler, habló en los medios locales sobre la triste situación del departamento que le toca gobernar desde hace un par de semanas. Habló sobre los ajustes en la planta del municipio y responsabilizó a la gestión anterior por “no tener previsto como afrontar estas asignaciones” de último momento.






Leopoldo Soler, intendente de Ullum.

“La cuestión de los empleados pasa por el hecho de que son 41 personas incluidas después de las elecciones en los PIL – Plan de Inserción Laboral -. A esta gente se la convocó  y se la puso a trabajar, no sabemos que hayan podido trabajar. No hubo concurso, nada legal, ningún indicio de que haya habido algún criterio para selecciones. No tenemos factibilidad financiera para hacer frente a los gastos”.

No hay otra respuesta para intendentes como Soler. Se encuentran con cargos, familias que dependen de esos puestos, pero sin un peso para solventarlo. En este caso, son 42 personas incluidas por los PIL y 17 plantas que se nombraron antes del final pero que no cumplieron aún los 6 meses. Para Ullum, es muchísimo.

“Han sido incorporados sin factibilidad presupuestaria, hace imposible que podamos continuar. Hay algunos vecinos que están en los PIL que ya fueron convocados porque nos hacen falta pero por contrataciones menos onerosas. Que es la que habitualmente se ha venido haciendo en el municipio. Continuaremos convocando a algunos de ellos que son realmente importantes en lo que realizan en la gestión del municipio. Hay otras personas que no tenemos algo pensado que puedan realizar”, se sinceró el intendente.

El dinero con el que se encontró el intendente basualdista fue poco y Ullum tiene el presupuesto más bajo de la Provincia. Además, Soler indicó que el departamento está en muy malas condiciones.

“Hemos ido y manifestado más o menos lo mismo que estamos diciendo ante la opinión pública, es algo irresponsable por parte del gobierno saliente en tanto y en cuanto no está previsto cómo hacer frente a esta erogación. La planta permanente, amén de que se trata de familiares de los salientes, da cuenta que hay una importante cadencia de trabajo”, concluyó.

 
Te puede interesar
Lo más visto