Melconian asumió en el Banco Nación

Economía
0010244696
0010244696
El economista aseguró que la entidad tendrá "un rol más relevante como banco de fomento" y dijo que el objetivo es acompañar el crecimiento de la economía.





 

Carlos Melconian asumió al frente del Banco Nación.

El presidente Mauricio Macri puso en funciones a Carlos Melconian al frente del Banco Nación. En ese contexto, el economista prometió que en su gestión va a "acompañar todas las políticas de desarrollo y crecimiento que impulse el gobierno nacional".

"Tenemos 700 sucursales, depósitos por 300 mil millones de pesos y activos por 400 mil millones de pesos", precisó durante su breve discurso.
"Vamos a estar cerca de la gente, del que produce, del que emprende, del que arriesga; queremos un banco con políticas concretas que acompañe al gobierno nacional", indicó el flamante funcionario.

Puntualizó que "lo haremos desde la banca comercial minorista del banco, como impulsando y tomando un rol más relevante como banca de inversión y de fomento” y agregó que “desde las empresas vinculadas colaboraremos para poner en marcha el plan de infraestructura más grande que se haya conocido en el país”.

Al respecto, agregó que “nuestra actividad no va a estar reducida al financiamiento de corto plazo, sino que también iremos por el financiamiento de mediano y largo plazo”.

“Vamos a trabajar con transparencia y profesionalismo para incrementar la cantidad y loa calidad de los productos que presta el banco“, afirmó el titular del BNA, quien destacó que el reciente “levantamiento del cepo” crediticio a la soja, sector que tenía condicionado el financiamiento del Banco Nación a las liquidaciones de divisas.

“En este momento –agregó- nos encontramos resolviendo los problemas de (los productores de) la fruta del Alto Valle (de Río Negro) y el de la lechería, por indicación presidencial”.

También sostuvo que “queremos reactivar las economías regionales y vamos a financiar la necesidad de crecimiento de las pymes, el comercio, la industria y los servicios” en el marco de las 700 sucursales que tiene dentro del país y las 14 que tiene en el exterior, en donde trabajan más de 18 mil empleados.

En el acto – en donde también asumieron los miembros del directorio de la entidad- estuvieron presentes el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, el titular de la AFIP, Alberto Abad, los senadores Federico Pinedo y Carlos Reutemann y los presidentes de la Unión Industria, Adrián Kaufmann Brea, de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabby, y de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos.

Asumieron en el directorio: Enrique Szewach, como vicepresidente de la entidad, y Miguel Arce, Alicia Caballero, Carlos Catellani, Alejandro Henke, Jorge Lawson, Facundo Martínez Maino, Claudio Mauro, Ercilia Nofal y Luis Ribaya.

Fuente: Minuto Uno
Te puede interesar
Lo más visto