Bomberos controla fuertemente la venta de pirotecnia

San Juan
Las inspecciones se realizan tanto en comercios como en la venta callejera. En Rivadavia por disposición municipal está totalmente prohibida la venta de elementos pirotécnicos.








La División Bomberos ejerce desde hace varios días un exhaustivo control contra la venta de pirotecnia, tanto en comercios como en los ya clásicos puestos callejeros.

"Nosotros tenemos un operativo montado y estamos inspeccionando comercios y puestos callejeros que se dedican a la venta de pirotecnia. Las recomendaciones son las mismas, que todo elemento de artificio que se compre esté regularizado e identificado con las letras y números A11 y B3. Quiero aclarar que los globos están prohibidos y por eso nosotros procedemos al secuestro", contó Pedro Noriega, jefe de Bomberos.

Los requisitos que se solicitan son la habilitación municipal para la venta y en el caso de puestos en la calle el permiso del frentista y los elementos de seguridad como matafuego y cinta perimetral para evitar que el cliente tome contacto con la mercadería. Hay que recordar que la venta se realiza sólo a mayores de edad.

Por una ordenanza municipal, Rivadavia es el único departamento que tiene prohibida la venta y uso de elementos pirotécnicos.
Te puede interesar
Lo más visto