"Macri está gobernando con lo que le dejó el FpV"

Política
Roberto Basualdo, Senador por la Provincia de San Juan, legitimó el modo de proceder con la AFSCA del Presidente Mauricio Macri y aseguró que “está gobernando con lo que le dejó el FpV”.








En principio, el Senador realizó una diferenciación en los “blancos” de los DNU. Dijo que para opinar primero hay que tener en cuenta “qué” se está decretando. Por eso, “con el tema de la Corte no fue una medida acertada porque me hubiese gustado que se llame a sesión extraordinaria”, dijo.

Sin embargo, con la AFSCA pareció darle igual y no brindó mayores opiniones al respecto. El legislador sí habló de José Peluc y su situación dudosa en AFTIC, y dijo que “es respetable su criterio personal” al admitir que realizará presentaciones a la Justicia.

“Más allá de que tenemos parte interesada porque hay un representante en el interbloque federal que está en AFTIC. Ahí hay que ver porque según dicen hay redistribución de funciones. Trabajemos y veamos a ver cuáles son las funciones”, manifestó.

Del mismo modo Basualdo resaltó que a Macri le parece “muy bien una extraordinaria” porque le falta “el visto bueno de los Senadores” (aunque no hizo nada parecido).

“Lo que pasa es que sin querer tiene que gobernar, tiene la posibilidad de los decretos, todo eso se lo dejó el FpV. Superpoderes, delegación de facultades, está gobernando con lo que le dejaron ellos. Si vemos que no es conveniente tenemos que eliminar lo que veamos”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.